in

Volcano Surfing or Volcano Boarding in Cerro Negro, Nicaragua

Volcano Boarding o volcano surfing en Cerro Negro, Nicaragua

Volcano Boarding o volcano surfing en Cerro Negro, Nicaragua, el único volcán activo del mundo donde se puede hacer volcan surfing, o lo que es lo mismo bajar por pendientes de hasta el 40% de desnivel con una tabla de snowboard o un trineo diseñado para este tipo de superficie. // Volcano surfing in Cerro Negro, Nicaragua, the only active volcano in the world where you can practise volcano boarding on a snowboard.

Know more about this activity in: http://www.unmillondeelefantes.com/vi… Recorded with GoPro + Panasonic full HD Any enquiry about comercial use of this footage: [email protected] El volcán Cerro negro de Nicaragua es de los pocos lugares del mundo donde se puede practicar Sand Boarding o más concretamente Ash Boarding ya que la superficie sobre la que te deslizas no es arena sino ceniza acumulada de las últimas erupciones volcánicas. El Volcán cerro Negro es un volcán relativamente nuevo, ya que emergió de la tierra en una erupción producida en 1850. Desde entonces ha tenido numerosas erupciones periódicas siendo las últimas (a fecha de hoy) las de 1995 y la erupción de 1999.

SURF VOLCANO – VOLCANO BOARDING

Estas erupciones, la ceniza depositada en una de sus laderas, la inclinación de la pendiente y la idea que se le ocurrió a alguien de surfear el volcán, han convertido al Cerro Negro en un lugar donde practicar esta actividad de velocidad, emoción y adrenalina. Hacer snowboard en la nieve es una disciplina muy extendida pero practicarlo en la lava solidificada de un volcano es único en el mundo y por eso que el Cerro Negro se ha hecho tan famoso. Sin embargo las sensaciones y forma de hacer snowboard sobre ceniza volcánica es muy diferente a la nieve. La fricción es mayor por lo que la tabla se desliza menos, apenas se pueden tomar curvas o “eses” al igual que en la modalidad de Sand Boarding, y sobretodo en esta disciplina las caídas son mucho más duras que en las anteriores, ya que aparte de la dureza del terreno el roce con esta ceniza y pequeñas piedras provoca una gran abrasión. Dicho esto, a disfrutar de este vídeo surfeando el volcán de León, Nicaragua. Creditos: Música: Fall Walk Run – Do or Die -www.fallwalkrun.com Imágenes y edición: unmillondeelefantes.com

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Report

What do you think?

Comments

Leave a Reply

WFO

Friday Freakout: Super Sketchy Zipline BASE Jump, Almost Loses F

WFO

Breathtaking: K2 – The World’s Most Dangerous Mountain